Trucos para lavar ropa blanca

Trucos para lavar ropa blanca

Trucos para lavar ropa blanca

El blanco combina con todo pero el gran problema es la facilidad con la que la ropa blanca se vuelve amarillenta con el uso, con los lavados y con el paso del tiempo. Por este motivo, hoy desde Mr Jeff, queremos daros unos sencillos trucos y consejos para que la ropa blanca dure todo el tiempo posible, trucos para lavar ropa blanca y que quede impecable.

Vamos a dar unas pautas básicas para lavar ropa blanca, un resumen de aquellas técnicas que, aunque nos pueden parecer obvias, muchas veces olvidamos o pasamos por alto de modo que, nunca está de más recordarlas.

– Separa de forma correcta la ropa. Los colores pastel o colores grises no son blanco. En la colada de ropa blanca debe ir a parar exclusivamente la ropa blanca. Los colores pasteles o grises deben ir destinados a una colada de colores claros. Más adelante en Mr Jeff analizaremos la forma correcta de preparar una colada de color.

– En la lavadora, utiliza agua fría en lugar de agua caliente. El agua fría penetra en los tejidos de forma diferente de este modo nos ayuda a mantener el blanco impecable. También hay que tener en cuenta que no solo ayudarás a mantener tu ropa blanca sino que estarás contribuyendo con el medio ambiente.

– Debemos prestar especial atención al tejido que estamos lavando y atenernos siempre a las instrucciones de lavado de la prenda, de este modo lograremos conservar la ropa en buen estado durante el mayor tiempo posible. No se lava igual el algodón que la seda o el cashmere.

– Cambia el blanqueador químico por bórax. El blanqueador químico, si no se utiliza de forma correcta, puede dejar manchas amarillas en las prendas. Por el contrario, el bórax es un efectivo blanqueante y no es tóxico, como si lo es el blanqueador químico.

– Ataca las manchas lo antes posible, este truco es básico, si no tratamos de eliminar las manchas en cuanto llegan a la ropa, tendremos dificultades más tarde cuando nos toque poner la lavadora. Incluso algunas manchas podrían no eliminarse jamás, estropeando para siempre tus prendas..

– Otro truco para lavar ropa blanca es evitar, en la medida de lo posible, el uso de lejía. Con este producto la ropa blanca se vuelve amarillenta con el paso del tiempo, es cierto que ayuda con las manchas difíciles, pero si tu ropa no está manchada en exceso al lavar ropa blanca evita utilizarla.

lavar ropa blanca 2– No laves juntas las sábanas con las toallas, ya que las pelusas que desprenden estas últimas pueden adherirse en el lavado a tus sábanas y ser difíciles de eliminar. Además también se resultarán incómodas a la hora de dormir.

– Tiende la ropa lo antes posible, este truco sirve para todo tipo de ropa, es fundamental sacar la ropa de la lavadora cuanto antes para evitar que coja olor a humedad. Si la ropa permanece mucho tiempo mojada, produce un mal olor que será muy difícil hacer desaparecer.

– El sol, los rayos ultravioletas ayudan a blanquear la ropa, tras lavar ropa blanca tiéndela siempre de día y en el exterior, la acción del sol en las prendas contribuirá a blanquearlas.

Y a continuación, aquí están todos aquellos trucos caseros, de los que usaban nuestras madres o abuelas y que muchas veces resultan de lo más efectivos, quizá algunos os los sepáis de memoria pero otros os van a sorprender.

– El limón es un potente blanqueante, poner la ropa a remojo con el jugo de un limón o dos (en función de la cantidad de ropa que tengamos) ayuda a blanquear las prendas. También podemos meter en la lavadora medio limón dentro de un calcetín para logar un efecto similar.

– Otros elementos que ayudan a blanquear la ropa, aunque resultan más fuertes para las prendas delicadas, son: el agua oxigenada, el amoniaco, el vinagre y el bicarbonato. Podemos utilizar la misma técnica, poner la ropa a remojo con alguno de estos componentes, o agregarlos al cajetín de nuestra lavadora, siempre teniendo precaución con las cantidads que utilizamos para lavar ropa blanca. A través del siguiente vídeo podéis ver la forma correcta y las proporciones para utilizar estos elementos.

– El bicarbonato es recomendado especialmente para actuar contra manchas concretas. Si tienes dificultades con alguna mancha, frota la prenda con un poco de agua y una cucharadita de bicarbonato para que la mancha desaparezca más fácilmente.

– El agua oxigenada por su parte, también es recomendable para desinfectar las prendas, la podemos utilizar, por ejemplo, añadiéndola al agua de la lavadora en coladas con ropa interior.

Y un último consejo, es que si tienes alguna prenda que no sepas como lavar, debes dejarla en manos de profesionales, una lavandería o tintorería es la mejor solución para cuidar de tus prendas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Whatsapp